Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través del FONDEN se dará empleo temporal a campesinos que regresan de Sinaloa

Son mil 648 los contemplados para este beneficio: Sergio Rodríguez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/02/2011

alcalorpolitico.com

Tras la quiebra de empresas en Sinaloa por los intensos fríos registrados en aquella región, inclusodeclarada como zona de contingencia por la Cámara de diputados, hoy un promedio de 1 mil 648 veracruzanos quedaron sin trabajo. El gobierno de Javier Duarte ordenó que se empleen temporalmente.

El titular del Servicio Nacional de Empleo, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que habrá un apoyo por medio del FONDEN y por medio de este servicio se aplicará el programa de trabajo temporal, que se integra a través de SEDESOL, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Semarnat. Se pretende integrar proyectos y se les proporcione una forma de emplearse.

“Tendremos que evaluar, con las autoridades municipales, qué proyectos podremos instrumentar porque el organismo que ejecuta los recursos debe avalar proyectos en beneficio social, el impacto social en que puedan emplearse”.

En este sentido, dijo que el área de obras públicas de los ayuntamientos tiene que emitir proyectos como caminos, limpieza de escuelas bardas perimetrales, pisos de cemento, en los cuales se debejustificar el empleo temporal.

En global de los estados del sur del país, como Veracruz, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, son 150 mil personas que se quedan sin trabajo y, en la entidad, más de 1 mil 600 “que son la mano de obra en Cosoleacaque, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan; esto impacta de manera importante porque ya tenían programado un ingreso que

con este percance, ya no tendrá”.

En tanto el legislador local, Juan Carlos Castro, comentó que no sólo es otorgar empleos temporales, sino buscar ofrecer estables “debe ser atendido el problema y no que sea una estrategia a este sector, sino a la población en general”.