Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través del turismo y producción San Andrés Tuxtla podrá detonar economía: Julen

Se debe apurar la rehabilitación de la carretera 180, que va de Paso del Toro a Acayucan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
San Andrés Tuxtla tendrá un doble impulso para detonar su economía a través del turismo y la producción; expresó Julen Rementería del Puerto, candidato a Senador de la coalición Por México al Frente. Durante entrevista, el candidato se pronunció por detonar ambos temas en esa zona.

"Tenemos que hacer de la región, para ello se necesita infraestructura adecuada, para que el turismo arribe a distintos lugares; teniendo la oportunidad de llevarse más experiencias".

El entrevistado dijo que se reunió con líderes sociales del municipio, quienes le externaron el grave abandono que las administraciones anteriores habían tenido con las vías de comunicación.



“Por lo que se debe apurar la rehabilitación de la carretera 180, que va de Paso del Toro hasta Acayucan”, puntualizó ytambién destacó que durante su gestión al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se realizaron importantes carreteras; no obstante, dado el rezago, falta mucho para hacer que detonen las ventajas competitivas de San Andrés y Catemaco, como El Salto de Eyipantla, Nanciyaga y Montepio.

Agregó que al ser una zona tabacalera se debe apoyar de manera real, ya que de la producción "el 80 por ciento se exporta, lo que genera mayores divisas para el país y se tiene que impulsar la marca Veracruz".



En Veracruz se ha utilizado un discurso a favor del campo, sin embargo, poco se ha hecho; "parte de lo que haremos en la gestión, desde el Senado, es combatir la corrupción que hay desde el diseño de los programas hasta el productor", finalizó Rementería del Puerto.