Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un día de que concluya plazo, sólo 20 municipios han entregado Cuenta Pública 2016

El diputado Juan Manuel de Unanue lamentó que los ayuntamientos nuevamente esperen hasta el último momento

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

A un día de que concluya el plazo para que los 212 ayuntamientos entreguen al Congreso del Estado sus Cuentas Públicas del ejercicio fiscal de 2016, solamente 20 municipios lo han hecho.

Lo anterior lo señaló el presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, recordando que el plazo vence a las 11:59 de la noche de este martes.

Lamentó que aunque la Secretaría de Fiscalización de la Legislatura dejó a personal de guardia para recibir las cuentas públicas, nuevamente las administraciones municipales esperaron hasta el último momento para cumplir con la ley.



El diputado local del PAN agregó que las administraciones municipales que no cumplan serán merecedores de sanciones administrativas e incluso económicas, de hasta 3 mil días de salario mínimo.

De Unanue Abascal dijo que aunque a los ayuntamientos no se les hayan pagado sus participaciones federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, esto no es excusa para que no cumplan con la integración de sus Cuentas Públicas.

“El auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez comentó que el día 18 de noviembre remitió a los 212 ayuntamientos recomendaciones para tratar este tema, pues los municipios no recibieron los recursos de la SEFIPLAN, sobre todo eran recomendaciones en cuanto a obras que no se realizaron, que están pendientes”.



Finalmente, reiteró que no pedirá licencia a su cargo, esto luego de que el diputado federal, Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza, de quien es suplente, así lo hizo ante el Congreso de la Unión.

“Adquirí este compromiso de respaldar al diputado propietario, pero fue en su momento. Ahora tengo una responsabilidad mayor, estamos haciendo cosas importante en el Congreso local y en el mes de junio me respaldaron más de 68 mil ciudadanos de mi Distrito, por eso mi compromiso está en el Congreso local”, concluyó.