Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A una semana, antorcha campesina liberará ayuntamiento de Filomeno Mata

- Alcalde no pudo con el paquete, al final declinó ante la CAEV

Concepci?n Moreno Filomeno Mata 10/02/2010

alcalorpolitico.com

A una semana de la toma del palacio municipal de Filomeno Mata que encabeza el alcalde panista, Ramos Ibarra, la organización campesina Antorcha Campesina, habrá de liberar el ayuntamiento este miércoles luego de las negociaciones que realizaran en la capital del estado.

La antorcha campesina gestionó la construcción de una galería filtrante sobre el río Ajajalpan con una inversión de 7 millones, pero por cuestiones netamente políticas el alcalde Luis Ramos se negó a dar el permiso para la licitación de importante obra y con ello se tuvo solamente un retraso de cerca de un año.

Por lo anterior la organización campesina citada líneas arriba tomo el palacio municipal el pasado miércoles a las 20:00 horas con la finalidad de que el alcalde recapacitara y diera el permiso para la ejecución de la obra para beneficiar a toda la población filomatense.

El día de ayer en la capital del Estado se reunión el director general de la CAEV Pedro Montalvo Gómez, alcalde Luis Ramos Ibarra, Ing. Francisco Javier Robledo Hernández, dirigente regional de antorcha campesina, presidente del comité de agua potable José García Andrés y Ricardo Rivas director de agua potable y alcantarillado de la CONAGUA en representación del delegado estatal de la CONAGUA Víctor Manuel Esparza Pérez para dar solución al conflicto que provoco el munícipe.

Las horas pasaron y el alcalde se mantuvo en su postura de no dar el permiso para la licitación de la obra, por la agrupación campesina se retiró del lugar pero manteniendo tomado el palacio municipal en el ayuntamiento.

Horas más tarde el alcalde Luis Ramos Ibarra terminó por aceptar que la obra de la galería filtrante la realizara la CAEV a través de la empresa regional de Veracruz S. A. de C. V. en coordinación con la CONAGUA a fin de que se liberara el palacio municipal.

El director general de la CAEV Pedro Montalvo dio a conocer al dirigente de antorchista la nueva respuesta del alcalde, misma que había sido de manera verbal pero que el día de hoy entregaría el permiso para la licitación de la obra por medio de un escrito a las 11:00 horas.

Francisco Robledo dijo que una vez que el alcalde entregue los documentos del permiso de construcción se liberara el ayuntamiento municipal para que la obra se inicie a la brevedad posible, la organización sólo manifestó su inconformidad con la toma del palacio ´pues no estaban de acuerdo en que se le quitara la obra la CAEV por necedad del presidente municipal.