Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Veracruz le costará mucho recuperar empleos perdidos en pandemia: COPARMEX

- En todo el Estado fueron alrededor de 150 las fuentes de trabajo perdidas

- Zonas como el bajío, el norte y Yucatán se recuperarán en menos tiempo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com

A diferencia de otros Estados, Veracruz no podrá reponerse en materia de empleos a un corto plazo, consideró el presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

Si bien el Gobierno Federal ha señalado que en unos meses se logrará estar en materia laboral como antes de la crisis sanitaria, en Veracruz este panorama llevará más tiempo, aproximadamente 7 años.

“Hay entidades como el bajío, el norte y Yucatán que podrán recuperar los empleos en menos tiempo, a Veracruz le va a costar un poco más. Estados como Querétaro, Nuevo León, Yucatán van a recuperar los empleos rápido, el caso de Veracruz va a ser diferente, nos puede llevar hasta 7 años la recuperación”, dijo.



Aja Cantero precisó que sí han registrado una ligera recuperación de puestos laborales pero es un repunte mínimo.

En todo el Estado fueron alrededor de 150 las fuentes de trabajo que se perdieron por la pandemia del COVID-19, por lo cual se requiere un esfuerzo conjunto con las autoridades de gobierno para impulsar el crecimiento y la competitividad.

“Veracruz perdió los empleos que generó en el 2012, son 8 años de empleos perdidos. El hecho que recuperemos unos empleos no implica el retroceso, que es muy importante, para nosotros recuperar esos 150 mil empleos, necesitamos un trabajo que haga que Veracruz recupere la competitividad que ha perdido”, finalizó.