Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Veracruz le faltan notarios, aseguran

- Colegio de Notarios del Estado respondió a señalamiento de que gobiernos entregaron notarías “al por mayor”

- Debe de haber un notario por cada 25 mil habitantes, hay 280 en la entidad: Adolfo Montalvo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín, dijo que hay menor número de fedatarios públicos en la entidad de lo que establece la ley.

Entrevistado en Nogales durante la puesta en marcha del programa del Mes del Testamento, fue cuestionado sobre la presunta entrega de notarías “al por mayor” durante gobiernos pasados.

“La ley establece que por cada 25 mil habitantes debe de haber un notario, entonces si usted saca la cuenta con esa fórmula somos menos de los que la propia Ley establece", dijo.

Por ello lamentó que ahora sean menos, toda vez que durante los últimos dos años murieron algunos de sus compañeros.

"Hemos tenido que padecer el deceso de algunos por diversos motivos, pero en este bienio de mi administración ya suman ocho fallecimientos de notarios".

Explicó que cuando una Notaría se queda sin su titular, la actividad no se detiene, pues se declaran vacantes y se nombra un sustituto el cual atiende los asuntos pendientes y después se depositen en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, resaltó que la actividad notarial fue decretada como esencial durante la pandemia, por lo cual no se cerró ningún despacho de estos durante esa época.

"Siempre hemos estado al lado de la sociedad brindando nuestros servicios de manera normal. Todas las notarías estamos trabajando, somos 280 notarios en funciones. Hay 21 demarcaciones a lo largo y ancho del Estado".