En estos momentos, el estado de Veracruz necesita al desaparecido maestro Guillermo Zúñiga Martínez, consideró el senador José Francisco Yunes Zorrilla.
Al ofrecer vía teléfonica un mensaje a los y las asistentes en el homenaje en memoria a Guillermo Zúñiga en el Casino Xalapeño, el legislador emitió su gratitud permanente a quien fuera Secretario de Educación y Presidente Municipal de Xalapa.
"Tanta falta le hace a Veracruz en este momento el maestro Zúñiga”, dijo José Yunes, en enlace vía celular desde Ciudad de México.
Yunes Zorrilla aprovechó para reiterar su aprecio al alcalde Américo Zúñiga Martínez y a su madre, la maestra Guillermina Martínez y lamentó el hecho de no acudir al evento dedicado al docente xalapeño.
"Muy triste de no estar físicamente, pero estoy espiritualmente, que es acompañando este encuentro que convoca el cariño y el grato recuerdo del maestro de todos nosotros", expresó José Francisco Yunes.
Señaló que Guillermo Zúñiga merece homenajes y recordatorios diarios.
En respuesta, la maestra Guillermina Martínez agradeció las palabras del senador y el gesto de los asistentes al homenaje del profesor y figura reconocida del Partido Revolucionario Institucional.