Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandona su auto y cae a barranco de 10 metros al evitar filtro de alcoholimetría, en Xalapa

Ignoró señal de alto de oficiales de Tránsito, continuó su marcha y luego descendió de su vehículo para intentar huir a pie

Andrés Robles Xalapa, Ver. 13/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un conductor que se dio a la fuga durante el operativo de alcoholimetría instalado sobre la avenida Maestros Veracruzanos, terminó en un barranco luego de abandonar su unidad y correr para intentar escapar de los oficiales, fue detenido y llevado al cuartel de San José.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando el conductor de una camioneta que circulaba sobre la avenida Maestros Veracruzanos en aparente estado de ebriedad, al percatarse del operativo no se detuvo e ignoró la señal de alto que le marcaron los elementos de Tránsito del Estado.

Debido a esto, un motociclista de la dependencia le dio seguimiento con dirección a Circuito Presidentes, uniéndose a la persecución otros dos elementos motorizados.



El conductor continuó avanzando hasta llegar a la avenida Bolivia, a la altura de la gasolinera detuvo la unidad y cruzó el arroyo vehicular corriendo fuera del camino para evitar a los elementos de Tránsito.

Ante dicha acción, los uniformados solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar la unidad que quedó abandonada sobre el carril derecho de la citada vía.

Al acercarse al área hacia la que corrió el conductor, los oficiales se percataron de que había un barranco de 10 metros de altura aproximadamente, por lo que comenzaron a buscar al conductor presumiendo que habría caído.



Luego de algunos minutos lo ubicaron tirado al fondo del barranco, por lo que descendieron para descartar que hubiera resultado lesionado, cuando se ha cercaron corroboraron que no presentaba lesiones y solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Estatal para proceder con la detención.

Los elementos de seguridad aseguraron al conductor que se tornó agresivo con los oficiales, fue sacado del barranco y a bordo de una patrulla de la Policía Estatal fue llevado al cuartel de San José y su vehículo a un corralón, por haber evadido el filtro de alcoholimetría.