Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonado y en mal estado se encuentra el museo “Teodoro Cano” de Papantla

-Fue inaugurado en el 2007 por Fidel Herrera, pero nunca se renovó

-A su interior se observan franelas viejas, trastes sucios, vitrinas sucias, basura, incluso personas jugando baraja, viendo películas o fumando

Juan Olmedo Papantla, Ver.- 12/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión millonaria, el museo en honor a “Teodoro Cano” fue inaugurado el 14 de diciembre de 2007, por el entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán; desde su creación nunca se ha renovado y ofrece los mismos elementos museográficos a quienes en algún momento decidieron visitarlo, por lo que la afluencia a ese sitio ha disminuido a cero visitantes.

Sin promoción y con poco que ofrecer, dicho inmueble es “la casa” de su director Erick Alí Castillo Cerecedo, quien se ha encargado de ampliar la pésima imagen que este espacio edificado con recursos públicos, ya que lo único que se aprovecha de este inmueble es su auditorio y un pequeño espacio dedicado a montar exposiciones temporales.

Franelas viejas, trastes sucios, basura, se pueden apreciar en las escaleras del inmueble, además de una serie de objetos arrumbados en lo que parece una cocina y al mismo tiempo bodega. Puertas cerradas con mecate de nylon, vitrinas sucias y piezas mal colocadas dan el toque final para que el visitante se lleve un pésimo sabor de boca tras ingresar al museo.



Un Policía Municipal vigila el acceso, mismo que hasta hace algún tiempo mostraba un letrero que anunciaba un cobro de diez pesos por ingresar al inmueble. Actualmente las puertas lucen cerradas y a su interior se observan personas jugando baraja, viendo películas, fumando o simplemente platicando, esto ante la mirada complaciente del titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo.