Familias de esta ciudad, decidieron abandonar el programa que implantó el ayuntamiento, de venta de kilos de tortilla a cinco pesos, indicó el Director de Desarrollo Social José Luís Palomares Mora.
Y es que aún y cuando la situación económica es difícil y las familias buscan economizar, al menos 50 en el último par de meses decidieron no continuar en este programa.
Al dejar estos de consumir las tortillas, el ayuntamiento ya no pagará lo concerniente a 150 kilos del alimento, pero también se dejan de beneficiar a 50 familias. Además que el lugar que dejó este medio centenar, no será ocupado por otras personas necesitadas.
"El compromiso de la actual administración desde mayo pasado, era subsidiar 10 mil kilos de tortilla al año, para unas 890 familias, pero al paso del tiempo, sin previo aviso, algunas personas simplemente no acuden la primera semana de cada mes a retirar sus vales. Lo que nos hace pensar simplemente que ya no lo quieren o no lo necesitan".
El dinero que ya no se destinará a este programa lo canalizarán al ahorro que hace el ayuntamiento; para quizá destinarlos a otros programas de combate a la pobreza y marginación.
Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo, el ayuntamiento puso en marcha el programa de venta de kilo tortilla a cinco pesos; el objetivo ayudar a las familias más pobres de esta ciudad. Donde cada familia que se inscribió en el programa podía adquirir el alimento tres veces por semana, a este costo.