Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Abandonan a menor en el mercado de Veracruz, la dejaron en una caja de tomates

- Fue encontrada a las 5 de la mañana por locatarios del mercado, aún con el cordón umbilical
- La trasladaron al hospital y los médicos reportan su estado como bueno; pesa 3 kilos 150 gramos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com

Una recién nacida fue víctima de abandono en plena zona de mercados del puerto de Veracruz. Alrededor de las cinco de la mañana, tras unas horas de nacida, un pequeño puesto de acuyo sirvió de cobijo a la pequeña que dejaron entre las calles de Úrsulo Galván y Abasolo.

“Tenía horas de nacida puesto que la encontraron todavía con el cordón umbilical (…) fue encontrada en una cajita de fruta, como una caja de tomate y esa verdura en esa reja en Úrsulo Galván entre Abasolo y Velásquez de la Cadena”, comentó Mariano Medina Lara, Procurador de la Defensa del Menor del DIF municipal de Veracruz.

La pequeña fue atendida por socorristas de la Cruz Roja para después ser trasladada al hospital general, donde sería supervisada por especialistas dado que la dejaron en la madrugada.

Sin embargo, hasta el momento su estado de salud es bueno, pues de acuerdo a los médicos llegó con un peso de 3 kilos 150 gramos.

“Está bien, ya se le inicio lo que nosotros llamamos la vía oral pues obviamente, si no tiene una mamá que le de pecho, nosotros tenemos que alimentarla de alguna manera y afortunadamente está aceptando la fórmula que se le dio”, dijo Araceli Cabrales Mujica, Directora del Hospital General de Veracruz.

A pesar de la forma en que fue abandonada la pequeñita, no tiene problemas en la salud, pero seguirá en vigilancia dentro del hospital.

La Procuraduría de la Defensa del Menor presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el abandono de la menor.

Este es el segundo caso de abandono de un recién nacido en Veracruz en lo que va del año, pues hay que recordar que al inicio del 2011 fue Ángel de Jesús y ahora esta pequeñita, a quien en breve se le buscará un nombre.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples