Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan a recién nacida en clínica particular de Orizaba

La madre, al ser dada de alta se marchó y dejó a la niña

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

Una bebé recién nacida fue abandonada en una clínica particular de esta ciudad, por lo cual el DIF municipal tomó conocimiento. El 066 fue el encargado de reportar este suceso.

Al ser enterada la dependencia municipal de lo ocurrido, la Procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia, de Orizaba, Patricia Ramírez Hernández, acudió al lugar en donde le fue entregada la recién nacida.

Por lo que se tiene conocimiento, la madre de esta menor de edad de sexo femenino, dio a luz en el hospital particular y cuando fue dada de alta se marchó de éste y dejó a la bebé.



De acuerdo a los datos de la progenitora expuestos en el certificado de nacimiento, se puede conocer que la madre acudió a la clínica sola el día 3 de febrero a las 17:00 horas y parió a las 21:00 horas.

Por lo anterior, estos hechos se han puesto en conocimiento ante la autoridad competente que es la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y trata de Personas, de Orizaba. Mientras tanto y atendiendo el interés superior de la menor y resguardando su integridad física y emocional fue enviada al albergue “La Esperanza” dependiente del DIF Orizaba y permanecerá en dicho lugar hasta en tanto se defina su situación.