Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan autobuses con 300 migrantes en la autopista Acayucan-Cosoleacaque

- Los dejaron en 3 camiones dentro del municipio de Jáltipan, este jueves

- En su mayoría son hondureños, guatemaltecos y salvadoreños; fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan

Edgar Hernndez Jltipan de Morelos, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de cerca de 300 personas migrantes que viajaba en una caravana de autobuses, fueron abandonados por las personas que los guiarían a transitar por la zona sur de la entidad, siendo auxiliados por distintas corporaciones policiacas.

El hecho se registró, la mañana de este jueves, sobre la autopista Acayucan-Cosoleacaque, cerca del punto de Lomas de Tacamichapa, en el municipio de Jáltipan de Morelos, a donde fueron abandonados 3 autobuses en los que viajaba los indocumentados.

Según el reporte las unidades fueron estacionadas sobre el acotamiento, y los choferes huyeron, dejando a la deriva a los hombres y mujeres que viajaban apilados en las unidades motrices.



Los migrantes en su mayoría, hondureños, guatemalteco y salvadoreños, pidieron auxilio a las autoridades, que circulaban sobre la carretera, por lo que fueron ayudados por elementos de la Guardia Nacional

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal, ayudaron a brindar auxilio a los migrantes, que viajaban y hacinados y con cuadros de deshidratación. El instituto Nacional de Migración (INM) aseguraría al grupo de migrantes para trasladarlos a la Estación Migratoria en Acayucan.