Una camioneta que chocó contra los bolardos de protección en la parte de atrás del Palacio de Gobierno durante la madrugada de este martes, en pleno centro de Xalapa, fue abandonada por su conductor.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:25 horas en la calle Ignacio Zaragoza, en la zona ubicada detrás de Palacio de Gobierno. La unidad involucrada fue una Nissan Rogue negra, con placas YKG-929-B del estado de Veracruz.
Tras perder el control, la camioneta se proyectó contra los bolardos colocados para proteger la zona peatonal y posteriormente impactó el inmueble de Palacio de Gobierno. El golpe provocó severos daños en la parte frontal del vehículo, que terminó atravesado sobre la banqueta.
Elementos de la Policía Estatal y personal de Tránsito del Estado acudieron para tomar conocimiento y colocar el abanderamiento correspondiente mientras se realizaban las diligencias y se iniciaba el peritaje para determinar la probable causa del incidente.
Después del choque, el automovilista dejó la camioneta en el lugar y se retiró por sus propios medios. Las autoridades no reportaron personas lesionadas y el incidente quedó reducido a daños materiales.
Minutos después, una grúa realizó el retiro de la Nissan Rogue, mientras la circulación en este punto del centro de Xalapa volvía gradualmente a la normalidad.