Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan con todo y maleta a bebé de unos 2 años en camino de Ixhuatlancillo

Fue puesto bajo resguardo del DIF municipal; aunque en este municipio no hay albergue

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Un bebé menor de unos 2 ó 3 años fue encontrado en un camino vecinal de la comunidad Capulines; quien lo abandonó, lo dejó con su maleta, pero sin ninguna misiva que pudiera responder la interrogante del por qué de este actuar.

Fue cerca del mediodía de este martes que este bebé fue encontrado en la colonia Capulines, por lo cual de inmediato fue puesto bajo resguardo del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal y personal se encargó de comenzar el papeleo para informar a la autoridad correspondiente sobre lo ocurrido.

El pequeño estaba vestido con un pants de color azul, un poco abrigador y junto a él una maleta de color negro, de tamaño grande, la cual contenía su ropa y zapatitos. Pero no había ningún documento.



Hasta la noche de este martes, ni padre ni madre han reclamado al pequeño, por lo cual personal del DIF decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos cometidos contra la familia; este proceso se interpuso contra quien/quienes resulten responsables por el abandono del menor.

Este Ayuntamiento no cuenta con un albergue al cual pudieran enviar al menor, por lo cual al menos esta noche dormirá en casa de la Presidenta del DIF municipal y mañana miércoles ya se podría definir a qué lugar será enviado; sin embargo, queda bajo custodia de las autoridades municipales.