Cerca de las 21:00 horas de este martes, un fuerte estruendo alarmó a vecinos de la comunidad de San Jacinto, mejor conocido como Consolapa Arenal, que se ubica por Briones, justo por la calera, quienes empezaron a notar que parte de sus viviendas, asentadas en lo alto de un arenal, prácticamente se estaban cayendo a pedazos.
De inmediato se comunicaron entre ellos y corroboraron que por las lluvias intensas de los últimos días, el suelo se reblandeció y provocó un gran hundimiento de varios metros de profundidad en esta zona de arenales.
Al llamado de auxilio acudieron autoridades de Seguridad Pública y de Protección Civil de Coatepec y de la Secretaria Estatal para corroborar las afectaciones en por lo menos 10 viviendas.
De este modo para evitar alguna tragedia pidieron a las familias residentes del lugar salir de sus casas lo más pronto posible. Al mismo tiempo autoridades municipales y de la misma comunidad, acordaron trasladar a la gente al Templo de Guadalupe, mismo que fue habilitado como refugio temporal.
La brigada de PC municipal, encabezada por Antonio Bravo verificó el hundimiento y destacó la necesidad de solicitar un estudio a fondo para medir los riesgos y determinar si es procedente la reubicación de las viviendas.
Dicho estudio será realizado por geólogos y por personal experto de PC estatal este miércoles a primera hora, según se informó para establecer la dimensión de la hundimiento y la magnitud del problema.
En tanto, policías municipales se quedaron a
vigilar las viviendas de dónde las familias sacaron sus pertenencias de valor y su documentación, en tanto se determina la inminente reubicación.