Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan sus casas  pobladores de la comunidad de Vista Hermosa ante el riesgo de avalancha de piedras

-En los trabajos del libramiento por parte constructoras se han dejado escombros

-SCT ha hecho caso omiso a esta situación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/07/2011

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad Vista Hermosa, municipio de Jilotepec se tuvieron que salir de sus casas ante el riesgo de que una avalancha de piedra y lodo les caiga sobre sus casas, luego de que la empresa que construye el libramiento de Xalapa, Isolux Corsán, no ha retirado los escombros.

Desde más de un año los habitantes vienen advirtiendo el riesgo que los trabajos están creando para los pobladores tanto de Vista Hermosa, como para Barrio de San Juan y la Concepción.

Hace algunos días revelaron que la secretaría de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes recorrió la zona y definió que el lugar debía ser declarado zona de desastre.

Las autoridades del medio ambiente federal y de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han hecho caso omiso a esta situación, sin embargo, los pobladores no cejan en su intento por llamar su atención.

Desde el jueves por la noche diversas familias han decidido trasladarse fuera de sus domicilios, pues con las intensas lluvias están en peligro de que un talud de tierra y piedras se les venga encima.

Julián Lara, habitante del lugar e integrante de la agrupación política Profesionales por México informó que no se han tomado acciones por parte del Ayuntamiento de Jilotepec para prevenir desgracias y afirmó que aún no se les presenta algún plan de contingencia.

Puntualizó que desde el jueves por la noche la empresa y la SCT decidieron cerrar la vía de comunicación de Banderilla a Jilotepec por la gran cantidad de piedra y lodo que hay en el camino y el puente que cruza la carretera a la altura de Piedra de Agua.