Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonaron a recién nacida en iglesia de Veracruz Puerto

- Fue hallada durante misa por celebración de XV Años en templo de El Coyol

- Nació a los 7 meses y tenía condiciones complicadas de salud

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 31/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Horas después de nacer, una bebé fue abandonada en la entrada de una iglesia ubicada en la colonia El Coyol del Puerto de Veracruz. Asistentes a una misa de celebración de XV Años hicieron el hallazgo y el sacerdote llamó inmediatamente al 911.

Las autoridades ministeriales ya se encuentran investigando los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana. La criatura de sexo femenino fue encontrada sobre un macetero de la iglesia, aún con rastros de líquido amniótico y sumamente fría.

Tita López Salas, fotógrafa de la iglesia, describió que estaba por iniciar la misa y fue una menor de edad que acompañaba a la quinceañera quien descubrió a la bebé envuelta en una pequeña tela. Incrédulos todos, se acercaron y Tita fue la primera en cargarla.



“Como la vi tan chiquita dudé que fuera una bebé y menos ahí. Pero cuando veo que se estira, ahí es donde yo entendí que sí era una bebé y notamos que estaba muy fría. Ahí me dicen: ‘Cárgala’. Como mujer me entró el sentimiento y al final de cuentas se trata de un ser humano. La cargué y sinceramente se me movieron todas las fibras de mi corazón. Estaba muy fría; la niña estaba heladísima. La abrazaba y le hablaba y yo decía que la niña no iba a resistir porque era un día frío para una bebé pues estuvo lloviendo”, narró la fotógrafa.

Actualmente la pequeña está internada en el Hospital Infantil, bajo la supervisión de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Municipal de Veracruz, con diagnóstico reservado, refirió la Directora del DIF municipal de Veracruz.

“Nosotros recibimos a una bebé de 7 meses que tenía condiciones complicadas de salud. De hecho su diagnóstico es reservado (..) Desde el día domingo tenemos el resguardo oficial ya con la Fiscalía especializada y nosotros estamos al pendiente de darle los mejores servicios para que esté con vida y posteriormente pueda ser trasladada al albergue Casa Hogar Vida Nueva”, dijo.



La recién nacida, a pesar de lo prematura y su bajo peso de un kilo 200 gramos, su condición de salud va evolucionando positivamente y se reporta estable, aunque tuvieron que hacerle cateterismo y se encuentra bajo ventilación para apoyarle con la respiración.

En estos momentos, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los hechos. Cabe resaltar que la iglesia cuenta con una cámara de seguridad y las autoridades ya están revisando las grabaciones.

Por el momento, el proceso legal proseguirá y la pequeña no podrá ser dada en adopción, por lo que permanecerá bajo resguardo del DIF Municipal y trasladada al albergue antes citado.