Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abarrotado, cupo de taller para elaborar cámara estenopeica, en el CRX

Lo impartirá el fotógrafo Bulmaro Bazaldúa, este sábado a las 16:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com



A partir de las 16:00 horas, en una de las salas del Centro Recreativo, será el taller que impartirá el fotógrafo Bulmaro Bazaldúa sobre cómo elaborar una cámara estenopeica. Fue tanta la demanda por participar, que el cupo está lleno.

“Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica, pero sin lente. Caja donde se estanca a la luz mediante un pequeño orificio por donde entra, o sea, el estenopo, Y un material fotosensible, el rollo fotográfico2. Así de sencillo es como cuenta Bulmaro Bazaldúa el proceso original para obtener una fotografía.

En tiempos actuales de sofisticación tecnológica, donde la fotografía se ha hecho cosa normal, es común debido a que la mayoría de las personas tienen la facilidad de captar imágenes desde su celular, resulta interesante que él ofrezca un taller para elaborar una cámara estenopeica.



“Este tipo de cámaras se pueden elaborar manualmente. Es una caja que impida la entrada de luz, con un agujero en una de sus paredes, y la película fotográfica o el papel fotográfico, en la pared contraria. Como obturador se usa una lámina de un material opaco. El agujero se logra con una aguja en una hoja delgada de aluminio o latón. Pieza que se pega a un hoyo un poco mayor, cortado en una pared de la caja”, detalló el fotógrafo.