Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abarrotan oficinas para cobrar programas del Bienestar, en Poza Rica

- Desde el lunes pasado, beneficiarios han formado largas filas alrededor de las instalaciones del Sistema Postal Mexicano

- Han coincidido beneficiarios en rezago y los de reciente registro

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles coincidieron las fechas de pago para beneficiarios de programas de la Secretaria de Bienestar Social, tanto los que se encontraban en rezago como los de reciente registro, lo que provocó mayor concentración de ciudadanos en las oficinas asignadas para entregar estos recursos en Poza Rica

Desde el lunes pasado, beneficiarios han formado largas filas alrededor de las instalaciones del Sistema Postal Mexicano Telecom, en la zona centro de la ciudad.

De estos recursos, el titular regional de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, informó que comenzaron a regularizar los pagos que se encontraban en rezago, adultos mayores y personas con discapacidad entre ellos, correspondientes desde enero hasta abril.



Pero se reprogramará la entrega de beneficios para evitar la conglomeración de ciudadanos y evitar el caos, ya que acuden ciudadanos desde la madrugada, lo que ha ocurrido desde el pasado lunes, hasta hoy.

COMETRA hace entrega del dinero y Telecom están realizando la distribución de recursos para pagar a beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal.



Paulatinamente, ha incrementado el número de atención, de 150 hasta 500 personas es el récord de cada día durante esta semana, siendo horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde para personas de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Los beneficiarios de programas como Tanda y Microempresarios, serán reprogramados en su entrega para evitar que acudan infructuosamente a formarse en la fila.

Sugiere la Secretaría de Bienestar Social que acuda a las oficinas que cuentan en la ciudad, las centrales se ubican en la colonia Palma Sola, atrás de la central de autobuses de segunda clase para conocer las próximas fechas de pagos.