Durante todo el mes el gobierno municipal a través de la CAEV y la Conagua estará llevando agua en una pipa a las comunidades donde no cuentan con el servicio de agua entubada.
Asimismo la Presidenta Municipal, Nayeli Del Valle Toca, dijo que gracias a las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua y al trabajo conjunto con la CAEV Coatzintla a cargo del Ing. José Gerardo Díez Benavente, durante todo el mes de septiembre, una pipa que llegó este día al municipio por parte de la CONAGUA, estará llevando el vital líquido hasta las comunidades donde no cuentan con el suministro a través de la red.
Para tal efecto, se cuenta con la pipa y el operador enviados por la Conagua, así como personal de la CAEV Coatzintla y personal del Ayuntamiento, quienes tienen la misión de llevar el agua principalmente a las escuelas y a los hogares que carecen de la misma.
Se dio inicio la repartición del vital líquido en la comunidad Miguel Hidalgo, hasta donde se llevaron 20 mil litros de agua potable, abasteciendo a las familias y a las instalaciones del preescolar, a la escuela primaria y a la telesecundaria.
De igual manera, se hace un llamado a la población para crear conciencia respecto al manejo y uso adecuado del agua, es importante no desperdiciarla y sobre todo no contaminarla; afortunadamente, gracias a las lluvias, los mantos freáticos y el río Cazones han captado agua, pero esta misma tiene una alta turbiedad, lo que ha provocado detener el suministro en la zona urbana, lo que ocasiona molestias entre la población, sin embargo, ha sido necesario para evitar desperfectos en el sistema de bombeo.