Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abaten policías a asaltante en Oxxo de Medellín de Bravo

2 de sus cómplices lograron darse a la fuga; habían asaltado varias tiendas de conveniencia

Manuel Monroy Medell?n de Bravo, Ver 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto delincuente armado con un cuchillo fue abatido por elementos de la Policía Estatal, quienes ya le seguían la pista tras asaltar varias tiendas de conveniencia en menos de dos días en el municipio de Medellín de Bravo. Dos de sus cómplices lograron darse a la fuga.

El operativo se dio al filo de las 6:00 horas, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba la búsqueda de tres muchachos que durante dos días asaltaron cuatro tiendas Oxxos y Yepas de las colonias y fraccionamientos de Medellín de Bravo.

Con base a los primeros reportes se establece que los agresores ingresaron al Oxxo de la avenida Las Torres y Paseo Arboledas del fraccionamiento Arboledas San Ramón haciéndose pasar como clientes. En un descuido, éstos atacaron a los cajeros apoderándose de mercancía y dinero en efectivo.



Sin embargo, por ese lugar pasaban elementos de la Policía Estatal, quienes al notar la actitud sospechosa de las personas al interior decidieron revisar la tienda siendo recibidos a cuchilladas y golpes. En la confusión, dos asaltantes lograron huir mientras que el tercero se abalanzó contra uno de los policías y éste repelió la agresión disparando en dos ocasiones.

Debido a las graves heridas, el presunto ladrón pereció a pesar de ser valorado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que éste ya no tenía signos vitales. Se trató de Juan Carlos Santos Utrera, de 22 años de edad, quien vivía en la calle Granate del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

El suceso causó la fuerte movilización de soldados del Ejército Mexicano así como de la Fuerza Civil y de la Marina además de personal de la Fiscalía Regional zona centro Veracruz y peritos, quienes hallaron el cadáver de la víctima afuera del Oxxo con rastros de sangre.



Habitantes y comerciantes se mostraron conformes con la acción de la autoridad policiaca, pues dijeron que el hoy occiso mantenía asolada la zona por los constantes asaltos y robos a casa-habitación, autos y peatones.

Luego de varias diligencias, la víctima fue trasladada al SEMEFO donde le practicarían la necropsia de ley.