Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas encabeza preferencias rumbo al Senado en página de militantes panistas

- Pelean muy de cerca Alejando Vázquez y Julen Rementería

- Para la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota ocupa la primera posición

 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/07/2011

alcalorpolitico.com

Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, mantienen en el primer escaño de la lista de aspirantes al Senado de la República a quien hoy funge como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Abel Cuevas Melo.

Esto es a través de la consulta para elegir candidatos que se encuentra en la dirección: www.eligepan2012.com, que tiene su cierre mensual este 31 de julio.

Esta página no es oficial y se maneja con identidad oculta; en dicho listado, donde se puede proponer candidatos y votar, Abel Cuevas Melo aparece con 2 mil 079 votos que significan un 31.73 por ciento del total de la votación.

Siguen en la lista el ex dirigente estatal del Partido, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, con mil 902 votos y un 29.02 por ciento, y en el tercer sitio está el ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, con mil 736 votos que significan un 26.49 por ciento de la votación.

Otros panistas que aparecen en la lista son los ex legisladores locales: Mauricio Duck Núñez con el 5.94 por ciento y Alba Leonila Méndez Herrera con el 2.17 por ciento; el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez con el 1.56% y el ex director del ISSSTE y ex candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares tan sólo con el 0.63 por ciento.

Hasta el momento aparecen 26 panistas, en los últimos lugares con un solo voto: Leobardo Miguel Hernández González, Juan Carlos Castro Pérez, Francisco Javier Lara Arano, y Fernando Santamaria Prieto.

Para votar, en la página se solicitan datos personales que se almacenan en un servidor, se argumentan que son utilizados para datos estadísticos y para posterior entrega de datos al candidato en la campaña constitucional.

En el apartado principal para votar por el candidato a la Presidencia de la República, encabeza la lista la diputada federal Josefina Vázquez Mota, con 12 mil 546 votos y un 43 por ciento de la votación.

Le siguen con una amplia desventaja el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con un 22.48 por ciento, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, con 10.81 por ciento y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, con 10.30 por ciento.