Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas inaugura la Séptima Reunión Regional del Programa de Coinversión Social

-El evento es coordinado por Indesol y la Delegación de Sedesol

-El Programa de Coinversión Social ha apoyado a 79 actores sociales con 87 proyectos en el estado

Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Contando con la presencia de Abel Cuevas Melo, Delegado de la Sedesol en el Estado, así como con la Lic. María Amada Schmal y Peña, Directora General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se realizó la ceremonia de inauguración de la Séptima Reunión Regional del Programa de Coinversión Social(PCS), en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn de esta ciudad y en la que participan 70 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que tienen proyectos apoyados por el Programa de Coinversión Social.

El evento que tendrá una duración de día y medio, es organizado por el Indesol en coordinación con la Delegación de la Sedesol, y tratará temas relacionados con el capital social y el fortalecimiento institucional, además de contar con la impartición de un taller de sistematización de experiencias impartido por el Instituto Mexicano de Desarrollo Comunitario (IMDEC).

Durante el acto inaugural, el funcionario federal destacó el trabajo que las organizaciones beneficiadas han realizado en diversas áreas del desarrollo social y explicó que el PCS es un programa federal que promueve y fortalece la participación de la sociedad civil organizada a través de la promoción de Proyectos de Coinversión Social entre Gobierno y actores sociales, dirigidos a apoyar a la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social.

Por su parte, Schmal y Peña dijo que con la ejecución de los proyectos se atenderá a una población aproximada de 40 mil personas, de las cuales el 56% son mujeres y el 44% son hombres.


Cabe señalar que para el Ejercicio fiscal 2011, con recursos del Programa de Coinversiòn Social se ha apoyado directamente en la Delegación de Sedesol a 42 OSC con un monto de más de 11 millones de pesos, y 45 más por Indesol con un monto que completa los 20 millones de pesos para el estado.