Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aberrante que Nava y Paredes confundieran acuerdos legislativos la disputa electoral: Yunes Zorrilla

Afirma que estarán vigilantes que recursos de programas sociales no sean usados por partidos políticos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/03/2010

alcalorpolitico.com

“Sería muy aberrante que se confundieran los acuerdos y consideraciones de negociación legislativas y gubernamentales con las arenas de disputa electoral”, manifestó el diputado federal priista José Yunes Zorilla.

Esto al respecto del acuerdo firmado por el dirigente del Partido Acción Nacional César Nava, y Beatriz Paredes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, para prohibir alianzas en las elecciones de este año.

“Si cumplen o no cumplen el pacto no me genera sesgo y no me siento defraudado por nadie”.

Reiteró que como diputado tiene una posición muy definida y votó por el paquete económico por razones estrictamente relacionadas con la arena legislativa, “no incorpore consideraciones de carácter electoral en mi voto, ni para la ley de ingresos como en el presupuesto de egresos”.

En otro tema, Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, de la Cámara de Diputados de Congreso de la Unión manifestó que estarán atentos a supervisar y vigilar que ningún partido político pueda beneficiarse con los recursos de programas sociales en Veracruz como ha ocurrido en otros estados del país.

Recalcó que el titular de la Sedesol Heriberto Félix Guerra en una comparecencia de 7 horas recibió denuncias de 3 estados: Coahuila, Yucatán y Oaxaca que están destinando recursos y hay militantes de Acción Nacional realizando labores de empadronamiento.

“Vamos a tratar de dar una presencia plural en términos de la composición de los diputados y estaremos recibiendo las pruebas, evidencias y las pondremos a disposición de quienes tienen la facultad de decir si estas pruebas son reales, hacen cargo o no son dignas de consideración”.