Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Abogado aprovecha “poder” notarial para despojar de su parcela en La Estanzuela

La víctima pide ayuda al Gobernador porque su “defensor” metió a invasores a vivir y hasta hace asamblea los domingo

Xalapa, Ver. 21/07/2009

alcalorpolitico.com

Sr. Gobernador:

Por este medio quiero solicitar su ayuda en un problema de invasión a mi parcela, la cual ya tengo convertida a dominio pleno y que se localiza en el ejido La Estanzuela, es la parcela No. 33.

Y es que un Sr. de nombre Cliserio Zeferino Vázquez metió a un grupo de gente argumentando que les vendió y que él es el dueño, a quien supuestamente yo le vendí en el 2004, lo cual es totalmente falso.

Conozco a este Sr. Cliserio Zeferino, porque efectivamente en el 2004 yo enfrentaba problemas legales y esta persona me dijo que era abogado y que le firmara un poder notarial general, pero estando en la Notaría del lic. Luis Espinoza y Gorozpe, de Coatepec, me asesoró que sólo se lo diera para pleitos y cobranzas, no fuera que me defraudara y me vendiera la parcela, y así lo hice.

Esta persona Cliserio Zeferino, me dejó votada en el caso y sólo realizó trámites menores en cuanto al problema legal que enfrentaba, no lo volví a ver, di de baja el poder en mayo del presente año, y desde hace aproximadamente un mes fue a mi parcela con un grupo de gente a señalarles sus lotes, que tomaran posesión de él y que no me dejaran entrar.

Denuncié en Dos Rios bajo la averiguación previa 151/09 y dicha investigación esta casi integrada para ser remitida a Xalapa, pero en todos estos días la persona referida Cliserio Zeferino, mantiene a gente bajo su mando en mi parcela, hace reuniones los domingos y no me deja entrar, dice estar protegido por gente de Gobierno fel Estado y que ahí es de él.

Sr. Gobernador.

Pido su ayuda para que: la investigación ministerial siga su curso normal sin nada que la altere

Se me proporcione el auxilio de la fuerza pública para poder entrar a mi parcela y ver las condiciones en que se encuentra y poder desalojar a las personas que ahí se encuentren.

Sr. Gobernador el notario de Coatepec explicó en el 2004 los alcances de un poder general para pleitos y cobranzas.- el cual es de representación jurídica. El poder para actos de administración.- que es para realizar contratos hacer cobros y velar administrativamente por los intereses de quien otorgue el poder y el poder de actos de dominio.- se actúa como propietario del bien.

Le reitero que el poder que le di a esta persona fue de pleitos y cobranzas, y que se lo revoqué, por lo cual, su representación jurídica quedo sin efectos, por lo consiguiente claramente se ve que está cometiendo un delito esta persona y pido su ayuda para que se castigue, ya que la parcela 33 del ex ejido La Estanzuela es mi único patrimonio.

Agradezco sus finas atenciones

Atentamente
Sra. Cirila Romero Rodríguez