Luego de que se aprobó el desafuero del ahora exdiputado local, Renato Tronco Gómez, su abogado defensor Sergio Vaca Betancourt afirmó que también tramitará los amparos correspondientes para evitar que sea aprehendido.
Recordó que el exsubdirector de la Policía Municipal de Medellín, Martín López Meneses, implicado en el asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, obtuvo su libertad tras casi un año de estar en prisión luego de que le consiguió un amparo para el proceso legal en su contra.
En entrevista, el Abogado reiteró que se trata de un tema político el desafuero que se dio tras la sesión, en donde por mayoría los diputados aprobaron el desafuero de Tronco Gómez con 36 votos a favor y 12 abstenciones.
Argumentó que al exdiputado “le revivieron al muerto” tras haber renunciado a su militancia priísta y haber hecho del conocimiento público sus aspiraciones para contender por la gubernatura del Estado.
“Pero cuando pida el Fiscal la orden de aprehensión lo vamos a amparar, si se gana este amparo se cae todo y si le ordenan a la Sala Constitucional que lo estudie de nuevo y que resuelva de nuevo se cae también el desafuero”, expuso Vaca Betancourt.
Finalmente el también exdiputado local negó que él haya recomendado a Renato Tronco que se esconda como en el caso del exalcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien también es su cliente y se encuentra en calidad de prófugo de la justicia al ser otro de los implicados en el homicidio de Sánchez Cerezo.
“Yo no le recomiendo nada, Renato es un hombre adulto y sabe lo que hace a partir de ahora”, agregó el Abogado.