En el interior de la Ciudad Judicial de Veracruz un abogado falleció de causas naturales cuando se presentó para realizar trámites; nadie pudo ayudarlo. El lugar se acordonó para realizar las diligencias pertinentes.
Fue identificado como Germán Vázquez, quien era conocido por sus constantes visitas a las instalaciones ubicadas en la calle Santos Pérez Abascal, en la colonia Ortiz Rubio. Esta mañana asistía para una audiencia programada; lamentablemente, sufrió un presunto paro cardíaco antes.
Testigos narraron que colegas y trabajadores del lugar quisieron ayudarlo dándole primeros auxilios pero nadie supo proporcionarlos correctamente y llamaron rápidamente a los números de emergencia, quienes lamentablemente a su llegada sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales y fue cubierto con una manta azul, en espera de la llegada de elementos ministeriales.
Ante tal situación, integrantes del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz y de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho A.C. piden a las autoridades que exista la presencia de un médico en las instalaciones para atender ese tipo de casos, comentando que estos servicios antes los había y los quitaron. Tras varios minutos de diligencias, el cuerpo fue levantado y llevado a las instalaciones forenses para aplicar la necropsia correspondiente y después ser entregado a los familiares.