El abogado Fidel Ordóñez Solana, dio a conocer que cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que se dictaron dos órdenes de aprehensión por obstruir el ejercicio de la justicia, una de éstas contra él y tienen que ver con los casos de exfuncionarios de la pasada administración.
"Es cierto, sabemos por la información de algunos amigos, que el día de ayer (jueves) se dictó una orden de aprehensión en contra de dos personas de mi despacho y que una de ellas soy yo. Esto obedece a que en teoría, hemos obstruido el ejercicio de la justicia a favor de algunos de nuestros clientes”, detalló.
Expuso que obstruir el ejercicio de la justicia no significa que se les sancione por haber metido un juicio de amparo o por haber interpuesto un recurso de revocación o acudir a recursos ordinarios.
Consideró que las órdenes de aprehensión obedecen a una actitud “visceral” de gente que no tiene la forma de poder ganar un juicio y que tiene que arrebatar.
Afirmó que aun cuando sabe que es cierto, no solicitarán amparos; van a esperar a que los detengan.
Expresó que no son “valientes”, no son de los que se abren la camisa y dicen: “dispara”, por lo que esperarán a que sean detenidos, porque esas son las consideraciones que la Fiscalía tiene.
Manifestó que no pedirá amparo, porque nunca ha cometido un delito, no ha hecho nada de lo que se tenga que arrepentir y puede ver a los ojos a sus hijos.
“No puedo pedir amparo, porque estas autoridades esconden los datos. Si yo pido amparo van a decir que no son ciertos los actos como le hicieron a Juan Antonio Nemi Dib, como le hicieron a Pedro Solís, como le hicieron a Arturo Bermúdez, como le han hecho a todo mundo; violando la letra constitucional y los tratados internacionales”, definió.