Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado que no respondió a extorsiones, fue acribillado frente a su esposa e hijos

Había recibido llamadas y no accedió; iba como copiloto en su auto; su esposa manejaba y los niños atrás; llegaba a su casa

Pablo Solano Tejeda Carlos A. Carrillo, Ver. 20/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos encapuchados a bordo de motocicletas emboscaron y dieron muerte al conocido abogado Armando Romero Aguirre, la noche del viernes 19 de marzo cuando se dirigía a su casa ubicada en la colonia Paso Real.

De acuerdo a versiones de vecinos de la calle Juan Soto, dos sujetos cubiertos con pasamontañas habían estado rondando detrás del Ingenio San Cristóbal, por la puerta número seis, sobre la calle antes mencionada preguntando dónde quedaba la colonia Paso Real.

Y fue como a las 21:15 horas que el abogado, ahora occiso, circulaba como copiloto a bordo de su auto marca Atos, de color gris, que era conducido por su esposa Yara Sánchez Andrade; de pronto un sujeto cubierto con pasamontañas les cerró el paso por enfrente, mientras que otro más también encapuchado, se les emparejó por el costado derecho y abrió la puerta del vehículo tratando de bajarlo.

El finado forcejeó tirándole patadas y fue cuando el desconocido sujeto accionó su arma en tres ocasiones, desconociéndose el calibre, logrando asestarle dos tiros en su oreja derecha, asesinándolo de forma instantánea, en el interior del vehículo en el que también viajaban sus dos menores hijos, unos de nueve y otro de ocho años de edad.

La señora Yara Sánchez, al ver lo sucedido les gritó a sus hijos que se bajaran del auto y corrieran, logrando ponerse a salvo, siendo auxiliados por vecinos del lugar en que ocurrieron los sangrientos hechos.

Los familiares comentaron que el licenciado Armando Romero Aguirre hacía seis meses había recibido llamadas de extorsión a su celular, solicitándole dinero, haciendo caso omiso. Y hace una semana volvió a recibir llamadas pidiéndole una fuerte suma de dinero, ignorando las amenazas por lo que podría tratarse de una banda de extorsionadores asentada en la Cuenca del Papaloapan.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero común del distrito judicial de Cosamaloapan licenciado Eduardo García San Martín y personal actuante, personal de Servicios Periciales, así como elementos de la AVI, de la SSPE, policía municipal y miembros del ejército, quiénes acordonaron el lugar, hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.