Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados avalan la moderna Ciudad Judicial de Veracruz que registra avance del 70%

Realizaron recorrido por la construcción del inmueble, ubicado en Santos Pérez Abascal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de conocer los trabajos de construcción de la ciudad judicial en este puerto -que es un edificio de cuatro pisos-, el cual lleva un avance del setenta por ciento, abogados de este puerto elogiaron este proyecto por considerarlo como el inmueble más moderno de su tipo en el estado.

El presidente del Foro de Licenciados en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín, quien recorrió la construcción del inmueble, dijo en conferencia de medios que en el estado ya eran necesarias unas instalaciones de este tipo.

La construcción de la ciudad judicial que es realizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, “para nosotros es impresionante, muy digna, incluso nos cuentan que tiene tecnología de punta, resiste temblores de más de 8 grados en la escala Richter, dispone de dos elevadores, incluye rampas y servicios sanitarios para personas discapacitadas”.

Dijo que esta inversión se desarrolla sobre la calle de Santos Pérez Abascal, entre Jiménez Sur y Cuauhtémoc Sur, les han informado por parte de los integrantes del poder judicial del estado que estará lista en dos o tres meses aproximadamente. Actualmente se encuentra en el proceso de instalación pisos y vidrios.

Tiene dos sótanos para estacionamiento con 156 cajones, en la parte de abajo se tendrán dos juzgados menores en materia penal, pero igualmente albergará cuatro juzgados de primera instancia en materia civil, así como otros dos juzgados en materia civil pero menores.

Admitió que desconocía el monto de la inversión, porque eso le corresponde informar al mismo presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Alberto Sosa Hernández.

En otros temas dio a conocer que ya solicitaron de manera directa al presidente del Tribunal Superior de Justicia la rotación periódica de los jueces de primera instancia en materia civil, penal, jueces menores y sus secretarios para que los ciudadanos puedan creer en sus autoridades, en los que imparten justicia.

Precisó que tradicionalmente se tienen jueces que suelen durar muchos años, hasta diez, doce, veinte en el mismo lugar y eso es preocupante, lo ideal es realizar rotaciones cada dos o tres años cuando menos.