Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Córdoba presentarán queja contra Juez ante la Judicatura

Tarda hasta 2 meses para dar entrada a casos de guarda y custodia; además, toma las cosas personales, reprochan

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com

Ante el presunto letargo y anomalías en los casos de la juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, María Concepción Andrade López, integrantes del Colegio de Licenciados en Derecho presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

En entrevista, el abogado Renato Penichet, recriminó que en casos de guarda y custodia pasen hasta dos meses para que dé entrada al caso, cuando deberían de ser de 24 horas, al lamentar que no se privilegie la seguridad de los menores en situaciones de este tipo.

“En los asuntos que nos encomiendan retrasan los acuerdos o están mal hechos, distorsionan el funcionamiento de los expedientes en las mesas, trae como consecuencia la inseguridad donde puede quedar el expediente, agarra las cosas personales”, reprochó.



Los abogados expresaron su inconformidad y advirtieron que procederán legalmente ante las autoridades correspondientes, al ser ya cerca de 70 los abogados inconformes que respaldarán la queja que se presentará ante el Consejo de la Judicatura.

“Ya tienen rato las anomalías, pero llega un momento en el que hay que explotar, viene funcionando de una forma y hoy cambió totalmente, vayan al juzgado cuarto y van a ver que esta cambiado”, condenó el entrevistado.