Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Orizaba insisten con Ciudad Judicial

Poder Judicial del Estado sigue sin dar respuesta a propuesta, critican

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cinco meses de que integrantes del Foro Metropolitano de Abogados hicieran una solicitud a la presidenta del Poder Judicial del Estado para que se vea la posibilidad de que se instale la Ciudad Judicial en el edificio del nuevo hospital de salud mental de Rincón Grande, al momento no hay respuesta.

Dulce María Romero Aquino, mencionó que la Presidenta del Poder les dijo que iba a hacer toda la gestión y que le ayudaran con la información, lo cual hicieron presentándole la escritura de la propiedad, que pertenece al gobierno del estado, no a la Secretaría de Salud.



Dijo desconocer si hay algún acuerdo interno en donde se le haya dado en comodato a la Secretaría de Salud, pero en ese lugar sólo está un policía y no tiene ningún uso.

Romero Aquino señaló que si acaso no procede esa solicitud, no ven otra posibilidad, pues lamentablemente con el alcalde Juan Manuel Diez Francos nunca se ha contado.

Recordó que en su momento, hace varios años, cuando estaba este alcalde, se fue el penal de Orizaba y “se fueron muchas cosas” de aquí de la ciudad.



Mencionaron que el terreno donde se asienta el nuevo hospital de salud mental es fundo legal y fue donado por una ciudadana, por lo que nunca ha sido del ayuntamiento.