Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Orizaba no consiguen amparo contra cierre de Juzgados

Buscarán continuar con recursos legales para combatir medida de Poder Judicial

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com

El amparo que interpuso el Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas para evitar la desaparición de 29 juzgados en la entidad fue desechado, pero los litigantes interpondrán una queja ante un Tribunal Colegiado.

Se trata de un recurso que habían promovido ante el Juez Décimo Sexto del Poder Judicial de la Federación con residencia en Córdoba

"Fue una crónica anunciada, porque a nivel estatal están desechando los amparos, no sé si sea parte de las circunstancias, pero al final nosotros lo promovimos de diferente forma a como lo promovieron otros abogados y no entendemos el motivo por el cual el Poder Judicial de la Federación no le da la entrada y lo desecha".



Dijo que fueron notificados sobre este tema el pasado viernes, pero aún se encuentran a tiempo de presentar una queja ante el Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito en Boca del Río.

Pero además de la queja, valoran si iniciarían manifestaciones o tomas de algún juzgado.

"Si se trata de presionar entonces nosotros tomaríamos otras decisiones y podríamos estar presionando como lo hicieron los compañeros de Misantla, quienes tuvieron respuesta positiva".