Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Poza Rica piden destitución de Juez segundo de Primera Instancia

Señalan que toma una actitud parcial en sus resoluciones

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/03/2011

alcalorpolitico.com

Miembros de la barra de Abogados de Poza Rica piden la remoción de plaza o separación del cargo del juez segundo de Primera Instancia, Adalberto López Pozos al poner en duda su desempeño, en los tres años que mantiene el cargo.

El presidente de esta organización, Alberto Portilla Solís, dijo que la inconformidad no es exclusiva, también otros abogados se suman a esta petición.

Con oficio dirigido al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el estado de Veracruz, Roberto Sosa Hernández, aseguró que los abogados de Poza Rica anexaron pruebas, aunque no precisó cuáles.

Mencionó que piden al menos que el juez Adalberto López sea removido de esta plaza porque, argumentó, toma actitud parcial en sus resoluciones.

“Aquí no se soporta, que quede claro, no solamente somos los abogados, hay quejas diversas del público en general que se han acercado a nosotros, sobre todas las corruptelas de este juez a quien desde hace tres años no lo han cambiado hasta el día de hoy”.

Portilla Solís dijo que este personaje ha creado intereses, y lo más lamentable es que a pesar de esa situación no ha sido removido a otro juzgado, cuando algunos otros han llegado y después son cambiados de plaza.