Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados del puerto apoyarán a personas de escasos recursos de manera gratuita

El Colegio de Abogados de la ciudad de Veracruz instalará un despacho para ayudar a quien lo requiera

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, informó que en los próximos días instalarán un despacho de asesoría jurídica gratuita para los ciudadanos que no puedan pagar los servicios de un profesional en materia jurídica.

Detalló que analizarán los casos y brindarán la ayuda a las personas que de verdad lo requieran y sus temas sean prioritarios y violen sus derechos fundamentales.

“En las colonias vamos a tratar de aportar, para que los ciudadanos conozcan sus derechos, los hagan valer y estaríamos en el primer año creando un despacho de asesoría jurídica precisamente para apoyar a tantísima gente que por desconocimiento del derecho está siendo víctimas de abuso de autoridades o simplemente no ejercen sus derechos por desconocimiento”, insistió.



Además, indicó que también buscarán acudir a las escuelas de educación básica para dar charlas a los menores y a sus padres sobre la cultura de legalidad.

“Hemos encontrado que en los niños tenemos la mejor recepción y que los niños están educando a sus padres, llevan a su casa lo que aprende y por eso hemos enfocado nuestros esfuerzos en apoyar a la sociedad en inculcar la cultura de la legalidad en los jóvenes”, recalcó.

Y agregó: “desde no comprar en la reventa, no comprar pirata y todas estas cosas que son el principio de lo que más tarde como adulto ven con normalidad, básicamente hablaremos de la cultura de la legalidad”.