El Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, efectuará una reunión con todo los litigantes del Distrito Décimo Quinto, que quieran participar para hacer una evaluación de los funcionarios del Poder Judicial, pues han habido quejas de que no están trabajando correctamente.
En entrevista el secretario de este Colegio, Juan Oropeza Flores, comentó que publicaron en redes sociales el llamamiento a todos los abogados no sólo a los integrantes de esa agrupación, para preguntar cómo ven el desempeño de los jueces, secretarios y personal judicial en el décimo quinto distrito judicial.
“Hemos recibido infinidad de voces, peticiones, en donde se nos hace saber las circunstancias de algunos funcionarios judiciales que no están rindiendo del todo. Te debo decir que el colegio no tiene miramientos personales, no lo hace porque alguien le caiga mal, o porque resultó mal en una resolución, porque algún abogado se siente ofendido pues en todos los procesos siempre hay un ganador y un perdedor. Lo que hacemos como Colegio es escuchar a los abogados y plantear propuestas que corresponda justo a la reunión que se llevará al cabo”.
Apuntó que tan sólo esta agrupación tiene casi 300 integrantes, pero insistió que la convocatoria es abierta para todos los expertos en derecho. Y es que dijo que los justiciables son importantes y podrían estar sufriendo vulneración en sus derechos por parte de jueces, secretarios, actuarios y demás.