Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Abogados incurren prácticas desleales y fraudes, denuncia Rivero Fortuna

Hay juristas que se niegan a capacitarse y luego certificarse, afirma

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2017

alcalorpolitico.com

Una nueva reforma se aplicará al actual Código Nacional de Procedimientos Penales a fin de corregir deficiencias e insuficiencias, anunció el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas, Armando Rivero Fortuna, asociación conformada por 50 litigantes.
 
En entrevista posterior a la entrega de reconocimientos al jurista Manlio Fabio Casarín León; a la conductora de RTV, Isela Pacheco Cabrera, además a Reyes Landa "El Tirantes”, al fotógrafo Luis Ayala y al atleta Luis Hernández; el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados indicó que con cada promulgación de un código, este es perceptible de detalles a corregir y citó el caso del Código de Procedimientos Penales, con una nueva reforma en puerta ante las polémicas desatadas.
 
"La sociedad requiere cada vez más de profesionistas preparados, certificados y actualizados, y se manejen con una ética jurídica profesional" planteó Rivero Fortuna, y a la vez reprobó las prácticas desleales y fraudes incurridas por los propios abogados.
 
Resaltó Rivero Fortuna la necesidad de generar más becas para los egresados de Derecho a modo de continuar su profesionalización, y en todo caso, observó que un abogado no puede detenerse en la obsolescencia o en la falta de actualización.
 
Sostuvo que los profesionales del Derecho no pueden permanecer ajenos a las reformas en materia penal adversarial, y en todo caso, admitió la existencia de una negativa de juristas para capacitarse y posteriormente, certificarse.
 
Interpretó ello como una dificultad para los propios profesionistas de migrar de un sistema oral y escrito a un sistema totalmente oral.
 
"Se hacía más fácil hacer las cosas totalmente por escrito, que ahora comparecer ante las autoridades y exponer sus argumentaciones, pruebas e interrogatorios de una manera oral" comparó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax