Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados piden que sala de juicios orales, en el Centro de Orizaba, continúe operando

- Juan Oropeza propone que aquí se atiendan delitos no graves

- A nuevas instalaciones serían llevados los delincuentes peligrosos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

La sala de juicios orales que se ubica en el Centro de Orizaba deberá permanecer ahí, aseguró el presidente del Colegio de Abogados Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, quien dijo que ésta debe ser utilizada solamente para atender casos de delitos no graves y de bajo impacto.

Recientemente, ciudadanos se quejaron de que a esta sala llegan a declarar detenidos que son custodiados por un sinnúmero de patrullas, lo que inquieta no solamente a quienes habitan en esa zona, sino también a los vendedores del mercado de artesanías aledaño.

Indicó el abogado que la idea es que esa sala opere pero para delitos no graves y que las dos salas de juicios orales que serán inauguradas mañana junto con el Centro Integral de Justicia, operen para los delitos de alto impacto.



Destacó que ahora los detenidos serían llevados a estas dos salas, en la colonia Rincón Grande; con ello se evitará que los pobladores sufran no solamente por el cierre de las vialidades, sino también de inquietud al ver operativos grandes cuando son trasladados los detenidos.

"Así ya no veremos eventos donde se cierran las calles, que hay cordones de seguridad y otras acciones. Por ello haremos una petición al Tribunal Superior de Justicia, que esperamos acepte, y pediremos que opere la sala en el Centro de Orizaba, pero solamente para atención de delitos no graves".