En próximas horas la defensa de la exalcaldesa, Sara Luz Herrera Cano, presentará por escrito la declaración preparatoria ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz para aportarla a las actuaciones en la causa penal que se sigue por homicidio doloso calificad en agravio de su secretario particular Michael Martínez Corro, quien fue privado de la vida el 4 de agosto de 2013.
A la exAlcaldesa de Alvarado se le instruye la causa penal 01/2014 del citado juzgado. Ella es señalada de ser la autora intelectual del crimen de Michael Martínez Corro, por el cual ya están sujetos a proceso, encerrados en la cárcel Carmen Santiago García, alias "La chupa dedo", quien fuera directora de Comercio en el trienio de Herrera Cano.
Ella hace señalamiento directo en su contra de haberle dado el dinero para que acabaran con la vida de su exprotegido.
Otros implicados son Jordy de Jesús Sedano García y Luis David Pérez García, quienes son señalados de ser los autores materiales del crimen, radicándose para ellos la causa penal 296/2013. Los tres se encuentran en el penal Zamora de San Andrés Tuxtla.
Entre las declaraciones que se le leyeron a Sara Luz Herrera Cano, cuando fue llevada al citado juzgado a que rindiera declaración preparatoria están la de Carmen Santiago García, alias "La chupadedo", quien dijo que conoció a la víctima hace cuatros años en la campaña de Sarita y era su secretario particular.
Ya durante su mandato Santiago García era la Directora de Comercio y cobraba los puestos de mercado.
Un día domingo previo a la desaparición y muerte del joven, le habló la entonces Alcaldesa a que fuera a su casa en el Infonavit Tiburón en Alvarado.
Ahí le dijo Sara Luz Herrera que sabía que Michael Martínez Corro y otros, participaron en la muerte del esposo de una profesora y que a ella la estaba vinculando su secretario particular.
Carmen Santiago García también tuvo conocimiento al escuchar conversaciones de la exAlcaldesa con unas personas, a las cuales les preguntó cuánto les cobraban por acabar con la vida de Michael Martínez Corro.
Luego supo que contrató a unas personas para el trabajo y que con engaños, a Michael Martínez lo llevaron hasta el lugar donde se lo llevaron varios sujetos, a bordo de un taxi.
Más tarde apareció sin vida, en una zona donde se edifican casas de interés social en Alvarado.
Dijo que la exAlcaldesa le dio (a Carmen Santiago García) más 50 mil pesos para entregarlo a las personas que asesinaron a Michael Martínez Corro; esto lo dijo en la declaración que rindió ante las autoridades al ser capturada con los otros cómplices a los pocos días del homicidio en agosto de 2013.
La Directora de Comercio ya no volvió a tener comunicación con la exAlcaldesa, pues no le contestaba las llamadas telefónicas ni los mensajes, aseverando sus guardaespaldas que estaban intervenidos los teléfonos y ella no quería problemas, y al sentirse que iba a pagar por el crimen que no cometió decidió decirlo todo.
Carmen Santiago García aseveró que no participó en el homicidio de Michael Martínez Corro, únicamente cumplió con entregar un dinero a unas personas por órdenes de Sara Luz Herrera.
Estas declaraciones y otras, por parte de una de las hermanas de Michael Martínez Corro, son las que vinculan a Sara Luz Herrera Cano con el crimen, por lo que le libraron la orden de aprehensión en su contra y de lo cual la exfuncionaria niega todo, aseverando que es inocente.