Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abortar no es derecho sexual, no es problema de salud estar embarazada: FNF

Frente por la Familia repudió que la Suprema Corte pudiera intervenir para que Veracruz legisle al respecto

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz alzaron la voz contra la despenalización del aborto en el Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajera el análisis de un amparo que determinaría si el Congreso de Veracruz tiene que legislar al respecto.

Alberto Gabino Vaca Vela, director jurídico de dicha agrupación, aseguró que no existen argumentos suficientes para señalar que la pasada Legislatura incurrió en omisiones al no reformar el Artículo 4° constitucional, que garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

Por ello, exhortó a los ministros de la Suprema Corte a no interferir en Veracruz, pues en caso de que se despenalice el aborto emprenderán medidas legales y movilizaciones para buscar revertirlo.



“Nosotros no estamos de acuerdo que sea un derecho sexual porque no es un problema de salud estar embarazada, (…) se debe respetar el proceso democrático que se hizo en el año 2016 por el cual los veracruzanos decidieron modificar el Artículo 4° de nuestra constitución y no es el juicio de amparo la herramienta para echar abajo la propuesta del pueblo”, dijo.

Cabe destacar que la SCJN analizará si se dieron posibles omisiones legislativas al incumplir las recomendaciones formuladas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) sobre la Interrupción Legal del Embarazo.