Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aborto, infidelidad y dinero, las nuevas tentaciones para la familia

Se debe manifestar el arrepentimiento, principalmente a través de las obras de misericordia: Hipólito

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/02/2010

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el arzobispo mediático xalapeño, Hipólito Reyes Larios, las nuevas tentaciones que enfrentan los católicos son el aborto, el trabajo, la infidelidad y la riqueza.

En su sermón dominical, Larios hizo referencia a que esta época de cuaresma, que inició con el miércoles de ceniza, marca los 40 días de arrepentimiento, reflexión, conversión y preparación para la venida del hijo de Dios.

Hizo la invitación a los fieles a “manifestar el arrepentimiento, principalmente a través de las obras de misericordia, es decir preocuparse del enfermo, del que sufre, del que llora, del que está en soledad, de los pequeños, de los ancianos, un corazón abierto a las necesidades de los demás”.

En su sermón reflexionó sobre la familia a la que llamó “el santuario de la vida, donde se cuida desde el momento de su concepción hasta el momento de su muerte natural”.

Mencionó las nuevas tentaciones a las que se expone la familia, una de ellas es el aborto, la negación a ser fértiles: “argumentar que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, cuando se trata de una nueva criatura; el no querer ser fecundos, tener hijos, por buscar unos cuantos para tener una vida más cómoda, más tranquila”.

Otra es el querer deshacerse de los viejos “nos estorban y los mandamos a un asilo o a mejor vida, porque ya no queremos cuidarlos”.

Afirmó que si "la familia es la sede del amor o la comunión está la tentación de la infidelidad, del rencor, los celos, que pueden provocar la separación de quienes se juraron amor para toda la vida".

También mencionó la educación de los hijos, que a los padres les toca guiarlos a nivel escolar y religioso y expresó, ”sin embargo, preocupados por el sostenimiento material, abandonan a los niños a que sean educados por otras personas, trabajan los dos, de 6 a 10 y dejan a sus hijos en la guardería todo el día, la tentación es preocuparse más del trabajo y del bienestar que de aquellos hijos que necesitan por lo menos la presencia de uno de ellos”.

Invitó a su congregación a dedicar tiempo al retiro, a la oración y a estar en paz con ellos y con los demás.