El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, no pudo llegar a Tihuatlán, pues quedó varado en Tuxpan por el cierre de la autopista México-Tuxpan tras la balacera entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional.
Durante la mañana de este martes el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD sostuvo un encuentro con mujeres en Tuxpan, y enseguida se trasladaría a Tihuatlán, pero el paso estuvo cerrado tras el citado suceso, por lo que Yunes Márquez tuvo que hacer tiempo y continuar más tarde la agenda, con un evento programado en Papantla.
“Le ofrezco una disculpa a la gente de Tihuatlán, pero se sale de control por esta situación”, difundió en su cuenta personal de Facebook.
Asimismo, lamentó la situación y demandó al Gobierno Federal y Estatal que refuercen la seguridad para los veracruzanos, en particular en la zona norte.
“Este es un tema triste, porque ya es recurrente aquí en la zona norte del Estado, un problema grave de inseguridad, con un enfrentamiento a plena luz del día en la pista, donde transitan miles de personas todos los días, con un enfrentamiento a balazos durísimo entre delincuentes y la Guardia Nacional.
“Aunque MORENA y el gobierno quieran tapar el sol con un dedo, la realidad es que hay un problema grave de inseguridad. En el tema de seguridad no hay transformación, esto de ‘abrazos y no balazos’ es una verdadera burla para toda la gente, ya que los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para la gente inocente”, recalcó.
Asimismo, recordó que hace aproximadamente un mes dejaron varios cuerpos mutilado mutilados en pleno bulevar en Tuxpan, luego lo mismo en Cazones de Herrera, y hoy la balacera en la autopista.
“Es constante el tema de la inseguridad, lo que no puede ser que esto esté sucediendo en el norte de Veracruz, una zona productiva, de gente buena que tiene un potencial enorme de crecimiento, y que tenga estos problemas con la inseguridad.
“Los veracruzanos merecemos vivir en paz, una vida tranquila, que no lo está teniendo, sobre todo en el norte del estado, y hago un llamado para que la gente se cuide”, concluyó.