Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abre CEDH tres quejas por cobro de cuotas en inscripciones de escuelas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos detalló que recibieron 14 solicitudes de intervención por condicionamiento en inscripciones

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió tres quejas relacionadas con el condicionamiento de inscripción con cuotas escolares en distintas escuelas del estado, quejas que se integrarán para su posterior resolución.

El secretario ejecutivo de la CEDH, Luis Eduardo Coronel Gamboa, precisó que a nivel estatal se recibieron 14 solicitudes de intervención por parte de padres de familia durante el periodo de inscripciones.

De esas, explicó, ocho fueron resueltas por vía de gestión, tres fueron causales de queja y están en proceso de integración, dos fueron orientaciones a peticionarios y una quedó registrada como antecedente.



“En este inicio de ciclo escolar, la CEDH ha recibido 14 solicitudes de intervención relacionadas con el condicionamiento por parte de escuelas, de la inscripción de menores de edad, al pago de cuotas voluntarias”, dijo.

Detalló que, del total de solicitudes, siete fueron recibidas en oficinas centrales, dos en la delegación de Córdoba, dos en la de Veracruz, una en Papantla, una en Tuxpan y otra más en Chicontepec.

En lo que respecta a las tres quejas que se abrieron, Coronel Gamboa sostuvo que una vez que queden integradas se analizarán y se resolverán conforme a corresponda según sea el caso de cada una.