Orizaba estrenó el Museo de Arte Popular, el cual cuenta con artesanías de diversos municipios.
El museo se ubica en el Centro Histórico; en el edificio que por muchos años albergó los Ministerios Públicos, Juzgados y en su momento la Sala de Juicios Orales.
Las autoridades municipales invirtieron 1.8 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de este sitio, que podrá ser visitado no sólo por orizabeños sino también por todos los pobladores de la región, estado, país y extranjeros.
"Es un museo que se suma a la larga lista de atractivos que tiene la ciudad hoy como Pueblo Mágico. Orizaba se ha transformado culturalmente pero también a través de todos estos espacios para que los turistas en Orizaba estén entretenidos y más días en la ciudad", dijo el alcalde Igor Rojí López.
Añadió que se cambió todo: fachadas, se pintó y dejó de ser un lugar lúgubre y triste para tener mucho colorido con todas las piezas que se exhiben de diferentes municipios y que exponen parte de su cultura y tradición.
"Lo que vemos acá es parte del trabajo de las manos de los artesanos del Estado de Veracruz, de todas las regiones de la entidad y creo que esto es para presumirlo y prácticamente darlo a conocer. Todo lo hemos hecho con recursos propios, es el esfuerzo de los orizabeños que pagan a tiempo sus impuestos prediales".
Dijo que un promedio de 24 alcaldes donaron piezas de sus Ayuntamientos, lo cual enriquece más este sitio.