En el caso del secuestro y asesinato de Karina Reyes Luna, sobrina del Arzobispo de Xalapa, se abrió otra línea de investigación, la cual por el sigilo de la información, no puede ser revelada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A once días de que se cumpla un año del secuestro y del asesinato de la joven, se conoce por declaración de Marco Antonio Lezama Moo, subprocurador de Justicia en la zona Córdoba-Orizaba, que se abrió una nueva línea de investigación, la cual no se puede revelar porque sería entorpecer la investigación que aún sigue abierta.
“Del caso Karina, tenemos tres personas procesadas que están muy firmes sus procesos en la primera y segunda instancia, se abrió una línea de investigación más por alguna cosa que pudiera haber quedado pendiente, la seguimos, pero desgraciadamente no podemos comentar nada”.
A pregunta expresa si el tío de Karina y demás testigos han declarado, dijo que lo han hecho y han cooperado con esta investigación. Lo cierto es que a casi un año aún sigue la investigación y hay situaciones que quedan en el aire, como lo son los señalamientos de los familiares de Miguel Mateos, uno de los presuntos implicados en el asesinato, quienes dicen que éste es inocente.
Sobre Marco Antonio Hernández, el caso del menor que desapareció el pasado 11 de mayo, y quien es sobrino del líder sindical de la CTM, en la región, Lezama Moo, dijo que ya se comunicó con dos amigos vía internet, “esto no se trata de rapto, ni robo de niños, sólo es un adolescente que no está de acuerdo con el momento que está viviendo”.