Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abre SEV convocatoria de ingreso a la Normal; las fichas del 7 de mayo al 3 de junio

- Los interesados pueden consultar la página www.sev.gob.mx para conocer el día y hora en que podrán obtener su pase

- El examen se aplicará el 13 de junio; los resultados serán publicados el 16 de julio

Xalapa, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) convoca a las personas que estén por concluir o hayan concluido el nivel de bachillerato, interesadas en cursar alguna de las licenciaturas que ofrecen las escuelas normales del estado, a que participen en el proceso de ingreso para el periodo escolar 2013-2014, en su modalidad escolarizada.

Del 7 de mayo al 3 de junio se realizará la entrega de fichas en las escuelas normales públicas y privadas, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el siguiente orden alfabético: de la A a la F, los días 7,8,9,13 y 14 de mayo; G a K, el 16, 17, 20 y 21; L a Ñ, 22, 23 y 24; O a R, el 27, 28 y 29, y S a Z, el 30 y 31 y 3 de junio, en el horario que marca la convocatoria, que pueden consultar en la página www.sev.gob.mx.



Una vez obtenido el número de ficha, deberán acceder a la página http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, para completar su registro, contestando el cuestionario de contexto e imprimiendo el pase de ingreso al examen de admisión; la fecha límite es el 5 de junio.

El examen se aplicará el 13 de junio de manera simultánea en todas las instituciones de educación normal; La hora y el lugar de aplicación serán indicados al aspirante al momento en que obtenga el número de ficha.

El interesado deberá presentarse media hora antes del examen con su pase de ingreso original, identificación oficial, credencial de elector o pasaporte, en caso de ser menor de edad, presentar credencial de estudiante vigente, lápiz del número dos, goma blanca y calculadora básica.



Este examen estará a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) y consistirá en la prueba de habilidades y conocimientos básicos, Exani II de selección y diagnóstico.

Los resultados se podrán consultar en cada institución o en la página de la SEV, a partir del día 16 de julio. Para mayores informes acudir en la Dirección de Educación Normal, ubicado en la calle Río Tecolutla número 33, colonia Cuauhtémoc, de esta ciudad, o a cualquier escuela normal; llamar al teléfono (228) 817-05-82 o escribir a [email protected].