Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren centro de convivencia para adultos mayores, en Orizaba

Ofrecerán actividades como yoga, acondicionamiento físico, artes plásticas, fotografía y computación

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles autoridades municipales dieron por inaugurado el Club del Abuelo Sur, que es un espacio digno de convivencia y atención integral para adultos mayores de 60 años de edad y más, ubicado en la zona Sur de Orizaba.

Dentro de los objetivos que este sitio tiene es: promover actividades para el desarrollo de habilidades del adulto mayor a través de talleres; incluirlos en estrategias de salud que implementa DIF Orizaba; contrarrestar los casos de depresión en que se encuentran, al no tener actividades; ofrecer activación física.

La extensión del espacio es de más de 870 metros cuadrados, se ubica en la calle Sur 41 esquina vía del Ferrocarril colonia el Yute, justo donde se ubicaba el Albergue Santa María.



Se pretende atender a una población de 275 personas desde 60 años en delante en horario de Lunes a Viernes de 8 horas a 15 horas.

Cuenta con sala de estar, cocina, comedor, sanitarios, área de talleres, espacios para la práctica de actividades físicas, jardín y área de entretenimiento.

Y se ofrecen actividades físicas como yoga, tai-chi, acondicionamiento físico. Talleres de tallado de madera, bailes, artes plásticas como lo pintura, jardinería, pasta flexible y pinceladas, tejido y bordado, cerámica, guitarra, deshilado, computación inicial, computación avanzada, fotografía, taller de vida, café literario, terapia grupal con apoyo de tanatóloga.



De igual forma se ofrecen apoyos en el área médica, enfermería toma de presión, glucosa, venta de colación que son menús elaborados conforme a las necesidades de este sector.