Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren centros de acopio en el Estado para damnificados por Grace

Estarán a cargo del Consejo Coordinador Empresarial en cinco regiones

Tania Guzmn / Lidia Lpez Orizaba, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de apoyar a quienes resultaron afectados por el huracán Grace, los Consejos Empresariales del Estado de Veracruz instalaron centros de acopio en cada una de sus cinco regiones del Estado, informó Luis Cruz Montesinos, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Orizaba-Córdoba.

El Presidente del CCE señaló que se invita a los ciudadanos que deseen colaborar a que donen agua embotellada, latas de atún, sardina, azúcar, sal, café, sopas de pasta, lentejas, verduras y frijoles, aceite, galletas, leche en polvo, pañales para niños y adultos, alimentos para bebé y también alimento para animales, de igual manera pueden donar enseres de primera necesidad, como pueden ser cobijas, colchonetas, ropa nueva o de uso en buen estado.

El acopio de víveres y enseres se iniciará desde este 24 de agosto y hasta el próximo 27 en un horario de 9 a 16 horas y las personas podrán llevar sus donativos a las instalaciones de la CANACO en Orizaba y Córdoba.

Esa ayuda humanitaria, destacó, será trasladada por una unidad de CANACAR, sin ningún costo, a las zonas afectadas por el huracán.

Cruz Montesinos comentó que en esta campaña participan también los CCE de Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz-Boca del Río.

En Orizaba, las oficinas de la CANACO se ubican en Oriente 6 número 769, entre Sur 15 y 17, mientras que en Córdoba los donativos se pueden llevar a la Calle 5, número 308 Altas 1, entre avenidas 3 y 5.

Mientras tanto, en Poza Rica se han instalado cinco centros de acopio para recolectar víveres, productos de limpieza y agua para las familias afectadas por el huracán.

El primer centro de acopio fue instalado por el Gobierno local, se ubica en la pérgola del parque Benito Juárez, atendiendo desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 30 también instaló un centro en la explanada del edificio, en la zona centro, el horario de atención es desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Por su parte, la COPARMEX instaló tres: uno en conocido hotel del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, otro en Calle 8 número 302 de la colonia Cazones y en clínica privada que se ubica en la Calle 6, número 300, de esa misma colonia.