A partir de este lunes inició en todo Veracruz la apertura de los Centros de Atención de Becas para el Bienestar, como parte de una estrategia nacional para acercar este servicio a la población y fortalecer el combate a la deserción escolar. El coordinador de Becas para el Bienestar en Veracruz, Carlos Villa Jiménez, dio inicio a la gira de inauguraciones en los municipios de Altotonga, Jalacingo y Misantla.
Villa Jiménez explicó que en estos centros, los Servidores de la Educación brindarán orientación sobre los procesos para acceder a programas como “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, “Becas Benito Juárez” y “Rita Cetina”, apoyos que en Veracruz representan una de las mayores dispersiones de recursos a nivel nacional.
La mayoría de los inmuebles donde operarán los Centros de Atención fueron donados por la propia comunidad, en un esfuerzo conjunto entre familias y Gobierno de México. La gira de trabajo continuará este martes en Gutiérrez Zamora, Paso del Macho y Mariano Escobedo; el miércoles en Amatlán de los Reyes, Cuichapa y Cosamaloapan; el jueves en Catemaco, Soteapan, Mecayapan y Zaragoza; y el viernes en Hidalgotitlán y Sayula de Alemán, expresó.
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar adelantó que en los próximos días se dará a conocer un paquete de acciones para el segundo semestre de 2025, en beneficio de estudiantes de todos los niveles educativos.